Menú Principal
18 de diciembre de 2018

Seremi Carolina Lavín expone ante Gobierno Regional Programa Volver a Empezar

La Seremi de Justicia y Derechos Huamnos de la Región Metropolitana, Carolina Lavín, expuso ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, los alcances del Programa Volver a Empezar.

La tarde del jueves 13 de diciembre de 2018, Lavín fue recibida por el presidente de dicha comisión, el Consejero Regional Cristofer Espinoza y, también, por otros integrantes Cores que pertenecen a esa instancia. Cabe recordar que el programa Volver a Empezar es financiado por el Gobierno Regional en su plenitud.

Carolina Lavín dio cuenta de las diferentes iniciativas que contempla este programa, al cumplirse un año ya de su ejecución. Valoró, por ejemplo, el entusiasmo de los funcionarios municipales, quienes se han capacitado más allá de la meta propuesta. De mil personas consideradas, a la fecha, ya han recibido conocimientos mil 114, y se espera que la cifra aumente con el paso de los meses.

_MG_0026

Agregó que ya se cuentan con 260 personas inscritas como beneficiarios en las 10 comunas de nuestro programa. Y anunció que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene contemplado integrar la reinserción social como una política pública más de su quehacer diario.

Por último, los y las consejeros regionales presentes valoraron la labor multidisciplinaria del Programa Volver a Empezar y felicitaron el trabajo desarrollado por los distintos componentes y equipos de trabajo.

_MG_0012