Menú Principal
25 de enero de 2019

Beneficiaria de El Bosque: “Volver a Empezar me cambió la vida y la de mis hijos”

Natalie Quiroz Rodríguez tiene 28 años, 4 hijos, mellizos de 10 años, una niña de 5 y un pequeño de 3. Tuvo a su último hijo estando presa y él vivió la cárcel con ella. “Para mí esa experiencia fue muy triste y una se pregunta por qué hace estas cosas”, reflexiona.

Estuvo cumpliendo una condena por tráfico de drogas, durante 3 meses, y hoy se encuentra en libertad vigilada que terminará en abril de 2019, además cumplió un arresto domiciliario que se extendió por varios meses.

“Tuve varios juicios porque querían que mi pena fuese efectiva, pero finalmente se me concedió la libertad vigilada”, cuenta Natalie.

Se enteró del Programa Volver a Empezar en El Bosque a través de su asistente. No lo pensó dos veces y se contactó con las duplas del programa en la comuna, Daniela Aburto Hurtado y Begoña Meyer Regueiro. Natalie es una las 9 mujeres beneficiarias.

“Ellas me contaron que me podían aconsejar, guiar e incluso ver la posibilidad de contar con un puesto en la feria de mi sector. Las niñas de las duplas me han ayudado en postular y en presentar los papeles”, relata.

De boca en boca

“Este programa es muy bueno, porque me cambió la vida y la de mis hijos. Incluso mandé a una niña que conocí porque hicimos juntas un curso de manicure. Acá en, El Bosque, el programa se ha dado a conocer de boca en boca”, cuenta Natalie.

También se muestra muy agradecida sobre el rol que cumplen Daniela y Begoña. “Ellas son excelentes personas, te escuchan, apoyan y no tienen horario para atenderte. En todo lo que sea relacionado conmigo y mi familia, están siempre presentes. Son un tremendo apoyo, porque una les manda un mensaje y te lo responden altiro”, narra.

Agrega que las duplas, cuentan con “una gran red de apoyo y eso es bueno para todos los que estamos en el programa. Te orientan mucho sobre lo que una debe hacer y, lo mejor, de todo es que resulta”, expresa contenta.

Por último, manifiesta que le dieron la oportunidad de estudiar manicure y que en 15 días más le entregarán su título. “¡Mi primer título!, porque eso me significará una entrada extra para mantener a mis hijos.”, dice emocionada.

Natalie tendrá que firmar durante los próximos 3 años para “limpiar” sus antecedentes y tener una nueva oportunidad en nuestra sociedad.Begoña Meyer, Daniela Aburto , Natalie Quiroz