Menú Principal
19 de marzo de 2019

Becas Universidad Arturo Prat: Un giro a la vida

Pablo y Jonathan tienen 36 y 37 años y la oportunidad cierta de impulsar un cambio en sus vidas. Se los ve ansiosos pero también esperanzados de que las becas de estudios que les entregó la Universidad Arturo Prat aporten a ese volver a empezar.

El 18 de marzo concurrieron ambos a la sede universitaria para matricularse en la carrera de técnico en administración y marketing. Serán cinco semestres en que deberán conjugar sus trabajos matinales con los estudios vespertinos y sus familias ya formadas.

Las becas fueron otorgadas por la universidad al Programa mediante un convenio y permiten cursar carreras técnicas o universitarias, o complementar una con la otra.

Tanto Pablo como Jonathan residen en El Bosque. La profesional del Programa en esa comuna, Daniela Aburto, cuenta que llevan cerca de cinco meses siendo parte de Volver a Empezar, y que tenían ganas de estudiar carreras vinculadas al marketing. Por ello, la oferta de las becas les vino como anillo al dedo.

“Están motivados, no han vuelto a delinquir y tiene una visión clara y proyectos de vida”, afirma. Añade -además- que deberán tener bastante paciencia y trabajar la templanza para avanzar en este gran desafío que inician.

El encargado de la carrera los motivó diciéndoles que no estarían en condiciones tan distintas a sus compañeros y compañeras, muchos de los cuales tienen más edad y también hace décadas que no toman un cuaderno. Asimismo, les indicó que contarían con apoyo académico mediante una ayudantía.

Ahora solo es cosa de que Pablo y Jonathan quieran sacar adelante este giro en sus vidas.