Menú Principal
29 de marzo de 2019

“Agradezco mucho al Gobierno por preocuparse de la reinserción social de las personas”

Alicia Morales Pizarro, Presidenta de la Juntas de Vecino Nº8, tejas de Chena Norte, de San Bernardo, se encuentra sentada en la sede que le toca dirigir y relata, paso a paso, la historia que le ha tocado vivir, muy cercana al Programa “Volver a Empezar”.

Alicia ha vivido muy de cerca el flagelo de la droga. Su hijo mayor fue un consumidor constante por muchos años hasta que llegó a la cárcel y se dio cuenta que no podía seguir por ese mal camino. Hoy está recuperado, casado y con hijos. Esa experiencia, Alicia la vivió en carne propia. Fue así que cuando supe del programa “Volver a Empezar y la oferta de un taller de sensibilización no lo dudó dos veces, Reunió a sus vecinos del sector y participaron activamente de él.

“El taller me sirvió mucho, porque me di cuenta que no hay que condenar de buenas a primera a un ser humano que cometió una falta. Que hay que darle una segunda oportunidad y que la reinserción laboral tiene que ver mucho con que esa persona pueda salir de la delincuencia”, reflexiona.

Alicia Morales 1

Alcaldesa comprometida

Agrega que la capacidad y el involucramiento de los vecinos son fundamentales a la hora de acompañar a estas personas que cometieron alguna falta ante la sociedad y que merecen una nueva oportunidad.

Además, cuenta que -en estos momentos- hay 3 familias a las cuales se les acompaña en este proceso y que sabe que no es nada de fácil.

Señala que le gusta el trabajo social que realiza atendiendo a enfermos durante 3 veces a las semana, su puesto de venta de mariscos congelados en la feria del sector y como Consejera de la Sociedad Civil en la División de Organizaciones Sociales, DOS.

“Agradezco mucho a este Gobierno por preocuparse de la reinserción social y laboral de las personas que están o han estado privadas de libertad. También a nuestra alcaldesa, Nora Cuevas, que apoya este programa y que nos da su apoyo a los dirigentes sociales de nuestra comuna”, finaliza.